fbpx

Hoy celebramos y honramos el nacimiento y la memoria de un hombre conocido como, y recordado como, el rostro del movimiento por los derechos civiles de los años 50 y 60.  Un movimiento que buscaba derribar los muros de la reconstrucción y Jim Crow que perpetuó la segregación 100 años después de la emaciación!  Paredes que fueron construidas deliberadamente NO para mejorar UNITY, sino para perpetuar la desunión y las particiones.

¡Celebramos a un hombre que fue un orador inspirador! Fue un linguista y orador cuyas palabras más de 50 años después de su muerte nos siguen inspirando. Era un hombre cuyas palabras inspiraron a toda una generación de activistas pacíficos, algunos de los cuales dieron el sacrificio final por la causa de la justicia y la igualdad.

Hoy honramos a un hombre que, a través de medios pacíficos, trajo consigo un cambio en nuestras vidas, no sólo en este país, sino también en el mundo. Fue un hombre que lideró la lucha por los derechos civiles, económicos y humanos por los oprimidos, oprimidos, pobres y hambrientos; Y al hacerlo levantó nuestra conciencia colectiva y nos levantó a todos.

Martin Luther King, Jr. tenía un SUEÑO! Un sueño para un pueblo, para todas las personas, para nuestro país.  Un sueño que todas las personas nacieron con ciertos derechos inaliparales. ¡Derechos que dicen que éramos TODOS iguales bajo las leyes de esta nación! Todos iguales sin importar nuestro estatus socioeconómico, nuestra nación de nacimiento, nuestro sano antecedentes educativos o nuestro estado de salud. Todos iguales no importan al Dios al que oramos, o si elegimos orar, y no importa a quién amemos. Un sueño que una persona fue juzgada NO por el color de su piel, sino por el contenido de su personaje!

Hoy el Partido Democrático del Condado de Hillsborough celebra la vida y el legado del Reverendo Doctor Martin Luther King, Jr.